El Papa pide una "profunda renovación" para evitar que se repitan los escándalos de pedofilia

  • El Vaticano inaugura una reunión para encontrar soluciones a un grave problema

Comentarios 5

El papa Benedicto XVI aboga por "una profunda renovación" eclesiástica en un mensaje dirigido a los participantes de un simposio organizado por la Iglesia Católica para tratar de evitar que se repitan los escándalos pedófilos que la han sacudido. "Aliviar a las víctimas debe ser lo más importante para la comunidad cristiana y ha de ir a la par de una profunda renovación de la Iglesia a todos los niveles", afirmó el Papa.

Con esta declaración se inauguró un encuentro destinado a evitar que se repitan los escándalos pedófilos que afectaron profundamente a la Iglesia católica en los últimos años.

"Por lo tanto, el Santo Padre apoya y anima todos los esfuerzos destinados a responder (...) al desafío de suministrar a los niños y a los adultos vulnerables un medio favorable a su desarrollo humano y espiritual", afirmó el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado y segundo en la jerarquía del Vaticano.

Benedicto XVI "exhorta a los participantes en la conferencia a seguir construyendo un amplio abanico de competencias para promover en la Iglesia una cultura vigorosa de prevención eficaz y de apoyo a las víctimas", añadió el Sumo Pontífice.

Esta reunión, que se lleva a cabo en gran parte a puerta cerrada, reúne a 200 delegados hasta el jueves, diez años después del inicio de los escándalos por actos de pedofilia de religiosos en Estados Unidos, seguidos por revelaciones posteriores en Europa, América Latina e incluso Australia. Bajo el lema Hacia la curación y la renovación, la reunión aspira a garantizar en el futuro la "protección de los niños", y también de los "adultos vulnerables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios