Sociedad

Piden que comparezca el responsable de la extinción del fuego de HortaDetenido un hombre por haber matado a su madre a puñaladas

  • La comisión de investigación queda formada y se reunirá dos veces por semanaLos agentes y el equipo médico encontraron el cuerpo de una mujer herida de arma blanca

Los grupos parlamentarios catalanes han acordado pedir la comparecencia del máximo responsable del operativo de extinción del incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona), conocido como Delta 0, en la comisión de investigación sobre aquella tragedia, en la que murieron cinco bomberos.

Por ahora oposición y tripartito coinciden en 19 nombres, y el jefe de guardia de la emergencia es uno de ellos. Su testimonio es clave porque este inspector de bomberos no se enteró de la muerte de sus hombres hasta casi tres horas después de la tragedia.

También se da por segura la comparecencia de mandos del Grupo de Apoyo de Actuaciones Forestales (GRAF, según sus siglas en catalán) y de los agentes rurales.

La oposición quiere que acudan al Parlament personas que participaron directamente en la extinción del incendio (como pilotos y bomberos), y no sólo mandos, y el tripartito, pese a su flexibilidad en las comparecencias, quiere poner un límite a los testimonios por lo que todavía no hay un acuerdo.

Agentes de la Ertzaintza han arrestado en un municipio vizcaíno a un hombre de 41 años acusado de matar a puñaladas a su madre.

Los agentes que acudieron a la vivienda encontraron tendida en el suelo a una mujer de 65 años con heridas de arma blanca en diversas partes del cuerpo y el personal médico sólo pudo certificar su fallecimiento.

Las primeras investigaciones sobre lo ocurrido apuntan a que en el transcurso de una disputa la mujer fue apuñalada por su hijo. El presunto autor del homicidio, de 41 años, fue detenido minutos más tarde en las inmediaciones de piso y trasladado a dependencias policiales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios