Sociedad

La Policía detiene a un hombre sospechoso de apuñalar a 16 personas y matar a cinco en EEUU

  • El agresor se acercaba a las víctimas para preguntarles por direcciones o ayuda y hablaba con ellas antes de acuchillarlas repetidamente.

Un hombre, sospechoso del apuñalamiento indiscriminado de al menos 16 personas en varios estados de Estados Unidos, de los que cinco murieron a causa de las heridas, ha sido detenido por la Policía. Las autoridades, según indicó la CNN, identificaron al detenido como Elias Abuelazam, de 33 años. La policía de los estados de Michigan y Virginia, junto con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), han llevado a cabo esta investigación.

El departamento de policía de Leesburg (Virginia) informó en un comunicado de que "una persona de interés" ha sido detenida en relación con estos casos que comenzaron el pasado 24 de mayo en la localidad de Flint (Michigan) y le sucedieron otros en Toledo (Ohio) y Leesburg (Virginia). Su identidad inicialmente se mantuvo en secreto y aún no ha sido oficialmente confirmada, pero sí se indicó que Abuelazam fue detenido el miércoles en el aeropuerto internacional de Atlanta cuando intentaba tomar un vuelo a Tel Aviv.

Según fuentes citadas por la cadena, se trata de un hombre de origen israelí que vive en Estados Unidos de manera legal y que alegó que estaba viajando a Israel para renovar su pasaporte. La policía buscaba un hombre corpulento de raza blanca, de entre 20 y 30 años, que llevaba una gorra de béisbol cuando ataca a sus víctimas. Aparentemente las víctimas no tenían nada que ver entre sí y los apuñalamientos se produjeron indiscriminadamente.

Las autoridades de Leesburg habían emitido una alerta para que los ciudadanos extremaran las precauciones ya que el sospechoso se acercaba a las víctimas para preguntarles por direcciones o ayuda y hablaba con ellas antes de acuchillarlas repetidamente. El último caso que se conoció fue el de un hombre negro de 26 años, que denunció el miércoles a la policía de Flint haber sufrido un ataque de estas características el pasado 27 de julio. El joven, que sobrevivió a las repetidas acuchilladas y que permanece hospitalizado en cuidados intensivos, reconoció al atacante en el retrato robot difundido por la policía.

La policía investiga ahora si se trata de un asesino en serie que podría haber cometido otros crímenes anteriores que no habían atribuido a un sospechoso o si se trata de un asesino temporal que hubiera delinquido sólo durante estos tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios