Sociedad

Prisión para el anciano que mató a una mujer por una pelea de tráfico

  • Se le acusa de homicidio, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas

Ángel O. S., el hombre de 76 años que el pasado viernes mató de dos disparos a María Luisa S. M., con la que mantuvo una discusión de tráfico en el distrito de Ciudad Lineal, se encuentra en prisión provisional sin fianza tras ser puesto a disposición judicial el pasado domingo, día 22, y reconoció los hechos que se le imputan durante su declaración ante el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid.

A este individuo se le considera presuntamente responsable de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, sin perjuicio de que más adelante, y según avance la investigación judicial, el Ministerio Público pueda atribuirle algún tipo delictivo más.

Una vez que el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha procedido a la legalización del detenido, determinando su situación procesal actual, procederá a inhibirse en favor del Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid. Este órgano conoce el expediente judicial de la causa ya que se encontraba de Guardia de Diligencias el día de los hechos y procedió, por tanto, al levantamiento del cadáver y a iniciar las pesquisas. Según la Policía, el ahora detenido carecía de licencia de armas. En un primer momento, el anciano, que fue arrestado en la Ronda de Valencia poco después de cometer del tiroteo, se negó a prestar declaración sobre lo ocurrido ante los agentes policiales que le detuvieron.

Los hechos tuvieron lugar a las 18 horas del pasado viernes, cuando Ángel O. S. inició una discusión con María Luisa S. M., de 55 años, por un tema de tráfico. Según testigos, el hombre sacó su arma de fuego en un momento dado y descerrajó un tiro sobre la mujer. Seguidamente, salió en busca del marido de ésta, quien la acompañaba en el coche y que, al ver que el anciano le apuntaba con el arma, huyó del lugar de los hechos.

El detenido, viendo que no podía alcanzar al esposo, volvió al sitio donde yacía la mujer y le disparó un segundo tiro en el pecho. Tras esta acción, se montó en su cohe y abandonó el escenario del tiroteo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios