Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Sociedad

Prisión por malos tratos para los padres de un bebé de tres meses

  • La niña está ingresada en estado muy grave en un hospital de Oviedo

Los padres de una niña de tres meses han ingresado en la prisión asturiana de Villabona tras ser detenidos como presuntos autores de un delito de malos tratos contra su hija de tres meses, que se encuentra ingresada en estado muy grave en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

Según fuentes policiales, la detención de la pareja, que reside en la localidad de Soto del Barco, se produjo el pasado martes por la noche después de que los médicos que atendían a la niña detectasen la posibilidad de que hubiese sido agredida.

La pequeña llegó al HUCA procedente del Hospital San Agustín de Avilés, al que los padres la habían trasladado en un primer momento y en el que se decidió su evacuación al centro sanitario ovetense ante la gravedad de su estado.

Los padres fueron detenidos en la sala de espera del hospital y, tras prestar declaración, pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

La pareja tiene además otros dos hijos, uno de ellos gemelo de la niña que también ha sido ingresado en un centro hospitalario para ser atendido de posibles malos tratos, mientras que el mayor, de diecisiete meses, ha quedado acogido en un centro de menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios