Sociedad

Prohíben los sorteos de cirugía estética en las discotecas de Buenos Aires

  • Muchos locales se habían sumado a la promoción de sortear operaciones para atraer clientela.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, la mayor de Argentina, decidió este martes prohibir los sorteos de cirugía estética en las discotecas, después de que locales de varios distritos del país se sumaran a la polémica promoción.

La medida fue dispuesta a través de una resolución del Ministerio de Salud provincial, que indica que estas intervenciones "quedan expresamente reservadas a los profesionales de la salud con título habilitador y a los sanatorios o institutos asistenciales".

El Ministerio tomó esta decisión después de que en discotecas y fiestas de la provincia de La Rioja o la ciudad de Buenos Aires, entre otras, sortearan entre los asistentes una operación estética con el fin de atraer más público.

"Todos estamos de acuerdo con que esto es un disparate y que hay que prohibirlo. Es peligroso para la gente; viola normas del Código de Ética y la ley sobre el ejercicio de la profesión", señaló el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin.

Mientras, los empresarios argentinos Rodrigo Herrera y Joaquín Medina informaron recientemente de que planean llevar adelante en noviembre próximo en La Rioja el evento "Quiero mis lolas" (senos), donde se sorteará un implante mamario.

"El público ya está cansado de los sorteos de automóviles, de motos y se está buscando algo nuevo", indicó Herrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios