'El Rafita', en libertad con obligación de comparecer ante el juzgado

  • El asesino de Sandra Palo ha sido detenido en seis ocasiones por robos desde que quedó en libertad vigilada en junio.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Alcorcón (Madrid) ha decretado la libertad provisional, con la obligación de comparecer ante este órgano dos veces al mes, de Rafael Fernández García, alias el Rafita, tras tomarle declaración por el intento de robo que presuntamente llevó a cabo el martes.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la magistrada titular de dicho Juzgado, en funciones de guardia de detenidos, ha tomado declaración durante media hora a El Rafita y ha acordado su puesta en libertad provisional con la obligación, como medida cautelar, de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en ese órgano judicial. Sobre Rafael Fernández García pesa una doble imputación por la supuesta comisión de un delito de hurto de uso relativo a la sustracción de un vehículo y otro contra la seguridad vial, ha precisado el TSJM, que ha detallado que a partir de ahora la investigación judicial continúa su curso.

El Rafita, de 22 años, cumplió el pasado 25 de junio la pena de cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada que le fue impuesta por el asesinato de la joven Sandra Palo en 2003, quedando así libre sin historial delictivo. Desde que comenzó su libertad vigilada hasta que quedó libre el pasado mes de junio ha sido arrestado hasta en seis ocasiones por robar o intentarlo. El martes fue arrestado tras robar una furgoneta de reparto en el polígono Urtinsa de Alcorcón y huir de la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios