Sociedad

Rajoy da su apoyo a Wert: "Es un malentendido"

  • El presidente del Gobierno destaca que el ministro estaba llevando a cabo una de las reformas estructurales más importantes, la de la educación.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado este martes su "pleno y total apoyo" al ministro de Educación, José Ignacio Wert, tras la polémica con la Comisión Europea sobre las becas Erasmus, que el jefe del Ejecutivo ha atribuido a un "malentendido". Rajoy se ha referido a esta polémica en su comparecencia ante los periodistas tras participar en la cumbre europea sobre empleo joven celebrada en París. La Comisión Europea ha negado este martes que la dotación europea para las becas Erasmus vaya a reducirse en los próximos años, tal y como se había apuntado ayer desde el Ministerio de Educación.

Tras reiterar su total aval a Wert, Rajoy ha subrayado que está liderando una de las reformas estructurales más importantes en España en los últimos tiempos, como es la de la educación. El presidente de Gobierno ha recordado que estaba en París para hablar de empleo joven y ha aprovechado para destacar que, cuanto mejor sea la formación de una persona, mayores son sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo. Ha añadido que en España hay datos "con los que no se puede convivir" porque no puede permitirse un dato de fracaso escolar que supere el 25%. "Ese es un reto, la calidad de la educación", ha recalcado el presidente del Gobierno, para insistir en que esa reforma de la educación es "capital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios