Rescatan a un hombre vivo cuatro semanas después del terremoto

  • Los estadounidenses acusados de secuestro de niños en Haití ya habían intentado lo mismo antes

Un hombre de 28 años fue hallado ayer con vida entre los escombros de un edificio en Haití, que podría haber estado atrapado desde el pasado 12 de enero, cuando se produjo el terremoto que asoló el país, informó CNN.

La cadena de televisión explicó que el hombre, identificado como Evan Muncie, fue encontrado entre los escombros de un mercado donde vendía arroz, según contaron miembros de su familia a los médicos de la Universidad de Miami que están trabajando en Haití.

Cuando fue encontrado, Muncie estaba deshidratado y mal nutrido pero aparentemente no tenía heridas graves, indicaron los médicos.

El doctor Mike Connelly, del proyecto Medishare de la Universidad de Miami señaló que Muncie "estaba demacrado. No había comido nada en mucho tiempo y tenía heridas abiertas con úlceras en ambos pies".

El hombre dijo a los doctores que alguien le había dado agua mientras estaba atrapado, pero según indicaron los médicos a CNN, Muncie está visiblemente confuso y por momentos cree que todavía está atrapado bajo los escombros.

El descubrimiento se ha producido casi un mes después del terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Richter que asoló el país, arrasó su capital, Puerto Príncipe, y dejó más de 200.000 muertos y miles de víctimas.

El Gobierno de Haití dio por finalizados los esfuerzos de búsqueda y rescate el pasado 23 de enero para centrarse en la limpieza de escombros y la atención médica, pero con el rescate de ayer todavía hay lugar para la esperanza.

Por otro lado, los misioneros estadounidenses acusados de secuestro y de asociación criminal por intentar llevarse de Haití a 33 niños la semana pasada ya habían intentado hacerlo previamente con otro grupo formado por decenas de menores, informó un policía haitiano.

El policía no ha querido hacer pública su identidad por miedo a represalias, pero aseguran que intentaron llevar de Haití a República Dominicana a 40 niños el pasado 26 de enero, sin éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios