Reyes Magos 'drag queen': Madrid vuelve a innovar con su cabalgata

  • Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán el distrito de Vallecas sobre una carroza de estética gay y encarnados por La Prohibida, la bailarina de cabaret Roma Calderón y la artista de hip hop Dnoé Lamiss.

Comentarios 11

Las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos que reúnen a miles de niños cada año en las calles de toda España tendrán este año una versión travestida y reivindicativa de los derechos del colectivo LGTBI en el barrio madrileño de Vallecas.

En lugar de exhibir sus trajes y caracterizaciones tradicionales,  Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán el distrito de Vallecas, en el  sur de la capital, sobre una carroza de estética gay y encarnados por  la "drag queen" La Prohibida, la bailarina de cabaret Roma Calderón y  la artista de hip hop Dnoé Lamiss.  

La idea del colectivo Orgullo Vallekano lleva el lema "tod@s somos  las reinas de nuestras vidas". A falta de más detalles, la  representante del grupo adelantó que la carroza exhibirá una bandera  arcoíris con el lema "Vallekas por la diversidad" y otra de colores  con el mensaje: "Participa, sueña e imagina".  

"Vallecas es un barrio muy plural y diverso y yo creo que se lo van a  tomar muy bien", dijo al diario "El Mundo" una representante de  Orgullo Vallekano sobre posibles polémicas de la carroza LGTBI. "Si  fuera en otro lugar, en otro distrito, pues igual sí que se vería  raro, pero aquí yo creo que todo el mundo estará a favor".  

La cabalgata de Vallecas generó ya una sonada polémica en 2016,  primer año de Gobierno de la izquierdista Manuela Carmena en el  Ayuntamiento de Madrid, cuando optó por Reyes Magos representados por  mujeres y con ropas inusuales. Sectores conservadores y católicos lo  consideraron un agravio.  

Las cabalgatas de Reyes Magos son una arraigada tradición en España y  reúnen cada año a miles de niños en las calles de ciudades de todo el  país. La más popular y espectacular volverá a celebrarse el 5 de  enero por el céntrico Paseo de la Castellana de Madrid y estará  inspirada este año en los grandes inventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios