La Universidad Complutense elige un nuevo rector "de izquierdas"

  • Entre los retos de José Carrillo están fomentar la investigación y abrir la institución a extranjeros

El catedrático de Matemática Aplicada José Carrillo fue elegido rector de la Universidad Complutense de Madrid con el 58,74% de los votos, frente al 41,25% que logró su rival en las urnas, el catedrático de Filosofía del Derecho, Moral y Política José Iturmendi. El rector saliente, Carlos Berzosa, consideró ayer que esta victoria muestra que los estudiantes se han movilizado hacia la izquierda.

"Esta victoria es importante, ya que después de toda la campaña que todos los medios de comunicación han hecho contra mí, la Complutense ha votado a un candidato de izquierdas. Los estudiantes se han movilizando a votar un candidato de izquierda", indicó Berzosa a los medios de comunicación después de que se reuniera con el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky.

En este sentido, manifestó que "los estudiantes han demostrado que esa idea de que son de derechas no es cierta", ya que ha ganado Carrillo entre los estudiantes. "No sólo es un triunfo de una ideología o de un compromiso con la sociedad, sino también lo es para la academia y lo es para Universidad", añadió.

Por ello, Berzosa se mostró "muy contento" porque considera a Carrillo un hombre "muy valioso" al que le tiene un "gran afecto" y cree que "ha sido muy importante lo que ha hecho, movilizar a los estudiantes que han votado más que nunca, sobre todo en la segunda vuelta".

"Yo tenía una opción que era Carlos Andradas, pero considero que Carrillo tenía muchos méritos para poder acceder al puesto de rector. Esto ha sido un gran triunfo primero porque es una persona dedicada a la universidad, que ha sido decano de Matemáticas, vicerrector, comprometido con la UCM, que tiene un gran currículum de investigación y que siempre se ha dedicado a defender la Complutense y la universidad pública", señaló.

En cuanto a los retos que tiene Carillo por delante está "transformar, mejorar e innovar, ya que la universidad no se puede quedar atascada", así como potenciar la investigación y abrir la Complutense a estudiantes y profesores extranjeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios