Sociedad

La Xunta da por extinguido el incendio en el que murieron los dos brigadistas

  • El fuego ha calcinado 95,8 hectáreas de la zona afectada en Pontevedra.

La Xunta de Galicia ha dado por extinguido el incendio forestal que provocó la muerte de dos brigadistas en el municipio de Fornelos de Montes (Pontevedra) tras haber calcinado 95,8 hectáreas, según informaron fuentes de Medio Rural.

Además de este incendio, el departamento autonómico ha dado por extinguido otro fuego en el mismo ayuntamiento y otros dos más en el municipio de Manzaneda (Ourense), tras haber ardido más de veinte hectáreas en cada uno de ellos.

Según Medio Rural, que sólo informa de los incendios que están activos de más de veinte hectáreas, en estos momentos hay dos de estas características en Negreira y Porto do Son (A Coruña).

Las mismas fuentes han indicado que, además, hay otros dos incendios controlados en Vimianzo (A Coruña) y Sober (Lugo), aunque aún no han podido ser extinguidos.

En el de Sober, en pleno enclave de la Ribeira Sacra, entre las provincias de Lugo y Ourense, en los conocidos cañones del Sil, el fuego ha calcinado unas 180 hectáreas en los tres últimos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios