Sociedad

'Youtube' o 'Badoo', estrellas del año en internet

  • Según los datos facilitados por la empresa Google España, el portal 'Youtube' encabeza la lista de términos más solicitados por los internautas españoles.

'Youtube' o 'Badoo' se han convertido en las estrellas del año en la red y se han situado como los sitios más demandados al acceder a los principales buscadores.

Según los datos facilitados por la empresa Google España, el portal 'Youtube', dedicado a la difusión gratuita de vídeos, encabeza la lista de términos más solicitados por los internautas españoles.

La empresa ha destacado, sin embargo, que el 25 por ciento de las búsquedas que se hacen cada día son nuevas y no se habían producido antes.

Entre las más repetidas del año figuran, además del 'Youtube', la búsqueda de la red social 'Badoo', la comunidad virtual que permite a los usuarios comunicarse y compartir fotos, vídeos o comentarios con amigos o con otros internautas, y de la que forman parte ya más de doce millones de personas de todo el mundo.

Tras estos, entre las más buscadas a través de google.es, 'Ebuddy' (que permite chatear en tiempo real), 'Fotolog' (una amplia galería de fotos colgadas en la red por uno mismo) o 'Yo soy Bea' (la web del popular programa de Tele 5).

A continuación figuran entre los más solicitados por los internautas entradas como 'Hi5' o 'MySpace' (redes sociales para compartir comentarios, fotos o vídeos), la enciclopedia libre 'Wikipedia', 'Compraventa' o 'El Internado' (web de la serie de Antena 3).

La empresa Google denomina a esta lista de términos más buscados 'Zeitgeist' (espíritu del tiempo), y además de las palabras más demandadas a través de su página, este año ha elaborado varias listas asociadas a la búsqueda de palabras como 'premios', 'fiestas', 'festivales', 'dietas' o 'divorcios'.

Los 'premios' más buscados fueron los 'goya', los 'darwin', los 'nobel' o los 'ondas'; las 'fiestas del pilar', fiestas universitarias, las de Bilbao, fiestas infantiles, las de Madrid o fiestas de cumpleaños.

Entre los festivales más demandados a través del buscador destacaron 'festimad', 'fib', 'summercase' o 'viñarock', y las dietas más chequeadas fueron la dieta 'disociada', la equilibrada, la mediterránea, la 'atkins', la blanda o la hipocalórica.

Entre las bodas, destacan la de Paulina Rubio, la boga gitana, la de Eva Longoria, 'boda real', la boda de Marta López, la de El Juli o la de David Civera.

Cuando se interesan por los divorcios, los internautas que utilizan este buscador lo hacen para acceder a información sobre el 'divorcio express', sobre la ley del divorcio y sobre las demandas de divorcio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios