Sociedad

Diez muertos en un accidente múltiple provocado por una tormenta de arena en Alemania

  • En la colisión, en la que estuvieron implicados 80 vehículos, resultaron heridas otras 90 personas.

Al menos diez personas murieron y otras 100 resultaron heridas de diversa consideración en una colisión múltiple de hasta 80 vehículos, ocurrida en el noreste de Alemania a causa de una tempestad de arena.

Según informó la Policía alemana, el suceso se produjo en la autopista A19, en el sur de la localidad de Rostock, en dirección a Berlín.

Al menos una veintena de vehículos se incendiaron tras el choque en cadena y otros tantos quedaron empotrados en los automóviles que les precedían, al frenar repentinamente cuando viajaban a gran velocidad.

El suceso se produjo en medio de una tempestad de arena procedente del litoral alemán, donde soplaban vientos huracanados y con una visibilidad de apenas 100 metros.

A consecuencia del siniestro, la autopista quedó cortada en ambas direcciones, mientras se procedía a acordonar los alrededores de varios camiones, uno de los cuales contenía mercancía considerada peligrosa.

Unas cuarenta personas, del total de 100 heridos, fueron ingresadas en hospitales cercanos, mientras las restantes eran atendidas en el lugar del accidente por servicios médicos y ambulancias desplazadas a la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios