Sociedad

La acusación popular solicita que Spanair deposite 154 millones de euros como responsable civil

  • Aplaude la decisión del instructor de crear una comisión de investigación paralela formada por expertos que él designe

La Organización Impulsora de Discapacitados (OID), que ejerce como acusación popular en la investigación judicial del accidente del avión de Spanair, solicitó este jueves al juez instructor Juan Javier Pérez que la compañía aérea deposite una fianza de 154 millones de euros como medida cautelar en concepto de responsabilidad civil, informó el abogado Javier Gallego.

 La petición se produce a tenor de la decisión del magistrado de imputar a dos técnicos de Spanair y al jefe de mantenimiento de la compañía por 154 delitos de homicidio imprudente y 18 de lesiones imprudentes. Los imputados tendrán que acudir el próximo 12 de noviembre a declarar ante el magistrado. Se les acusa habida cuenta de las conclusiones aportadas por la Comisión de Investigación de aviación Civil en su informe preliminar, que se hizo público el pasado 9 de octubre.

 Respecto a las imputaciones, el letrado de la OID consideró que el juez ha dado "un giro radical" al procedimiento, puesto que ello demuestra que "no se ha dejado influir por nadie". "Creo sinceramente que se la ha tratado de ningunear, se ha cansado y ha dicho basta", aseveró Gallego, quien aplaudió la decisión del instructor de crear una comisión de investigación paralela formada por expertos que designe el propio juzgado.

 "El magistrado ha tenido una enorme paciencia con la Comisión de Investigación que ha querido dejarle a los pies de los caballos, pero afortunadamente estamos en un Estado de Derecho y su señoría tiene la última palabra", añadió.

Gallego recordó que la OID pidió hace diez días la declaración como imputados de los responsables de mantenimiento, petición que el juez estimó. "Respetamos la presunción de inocencia, pero es evidente que el juez ha visto una serie de indicios que la OID ya había advertido hace mas de un mes", recalcó.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios