Sociedad

Siete niños y dos adultos heridos en una atracción de feria de Alicante

  • El suceso ha ocurrido a causa del desprendimiento de uno de los brazos de la atracción, que ha caído desde cuatro metros de altura.

Siete niños y dos adultos han resultado heridos con diversas contusiones, al parecer de carácter leve, en una atracción de la feria de Rabassa, en la ciudad de Alicante, según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana. El suceso ha ocurrido sobre las 19:00 de este domingo a causa del desprendimiento del brazo de una atracción de la citada feria, según los primeros datos.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y dos del Soporte Vital Básico (SVB), así como efectivos policiales y de Protección Civil. Los dos adultos heridos son una mujer de 26 años y un hombre de 34, ambos con policontusiones, que han sido evacuados al Hospital de San Juan con pronóstico menos grave, han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), que ha atendido a ocho de los nueve afectados. Seis de los siete menores -cinco niños de 11 años y una niña de 9- sufren contusiones de carácter leve y no han requerido ser hospitalizados, una vez atenidos por los servicios facultativos, si bien el padre de uno de ellos ha decidido por propia iniciativa llevarlo a un centro sanitario. El séptimo menor, cuya edad no ha trascendido, tampoco ha necesitado ser hospitalizado.

Fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana han señalado que el suceso se ha registrado en la atracción llamada Spiderman -una especie de pulpo de 24 plazas y doce brazos- como consecuencia, al parecer, de un fallo en el sistema hidráulico. Esa anomalía habría provocado el desprendimiento de unos de los brazos, que cayó de golpe desde unos cuatro metros de altura. Las mismas fuentes han afirmado que la atracción cumplía los requisitos legales y había pasado las inspecciones pertinentes. La atracción ha sido precintada y está previsto que dos técnicos municipales se personen mañana para hacer una inspección más pormenorizada y averiguar las causas del accidente, que son ahora investigadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios