Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Sociedad

Una mujer alquila en Barcelona su piso para recuperarlo después de alquilarlo

Montse Pérez tuvo que alquilar a través de la plataforma Airbnb su propio piso para recuperarlo y ayer por la mañana lo mantuvo ocupado hasta que llegó el inspector del Ayuntamiento de Barcelona, al que denunció los hechos, también puestos en conocimiento del juzgado. Según su hija, el problema comenzó el 12 de mayo cuando alquilaron a un ciudadano con doble nacionalidad chilena y rusa el piso, situado en el barrio de la Barceloneta.

El contrato fue de 950 euros mensuales y en sus cláusulas se hacía constar que el inquilino no podía realquilarlo ni hacer un uso turístico. Cuando la propietaria intentó contactar con el inquilino para hacer el cambio de nombre de los suministros, ya no lo localizó, por lo que acudió a la vivienda. Los vecinos le comentaron que del piso entraba y salía gente con maletas y que era usado como piso turístico.

La familia descubrió que el piso estaba anunciado en Airbnb al precio de 200 euros la noche (6.000 euros al mes). Entonces decidieron reservarlo y el primer día que estaba libre fue el pasado miércoles, tal como avanzó La Vanguardia. Airbnb comunicó la retirada del apartamento de su plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios