Sociedad

Los andaluces son los más tiernos de España seguidos de canarios y gallegos

  • David Bustamante lidera el ranking de los famosos, en el que también pisan fuerte el tenista Rafa Nadal y el cantante David Bisbal.

En mundo de prisas y estrés siempre sacamos tiempo para ser atentos con los nuestros. Pero... ¿nos consideramos realmente tiernos?. Según se desprende del II Informe de la Ternura y hábitos tiernos, que por primera vez revela y mide el comportamiento de ternura de todas las Comunidades Autónomas, el 32,6% ha señalado a Andalucía como la región donde sus habitantes son más tiernos, lejos del 21% que ha elegido a las Islas Canarias y el 11,6% que ha optado por Galicia.

Les sigue Cataluña con un 6,3% de los votos. En el extremo opuesto, el 0,8% de los participantes ha elegido a los riojanos y los navarros. La Comunidad de Madrid se sitúa por ahora en una sexta posición, por eso durante los días 23 y 24 de febrero se lleva a cabo una acción en la Plaza de Felipe II para ayudarles a escalar puestos. Se pretende llenar el cielo de la ciudad con miles de globos con mensajes tiernos. Ideas nunca deben faltar: compartir tiempo, experiencias, juegos.

Y es que, a pesar de que casi la mitad de los españoles se considera bastante tierno, al 51,9% le gustaría ser más tierno de lo que son actualmente (mucho o bastante deseo) y solo el 11,1% muestran un bajo o nulo deseo de ser más tiernos. Entre los motivos señalados el 29,9% lo achaca a la vergüenza y a la timidez, mientras que el 20,2% esgrime como motivo la falta de educación emocional  y para el 17,1% es el estrés el que les impide tener más gestos de ternura.

Más de la mitad de los encuestados (50,7%) muestran una actitud tierna (un abrazo, caricia, beso, sonrisa cómplice) hacia los seres que los rodean varias veces al día, por el 0,6% que confiesa que nunca tiene gestos de ternura. Lo más importante: inspirarnos para disfrutar de grandes momentos de ternura.

Bustamante, elegido famoso más tierno del país.

El cantante David Bustamante se alza con el título de personaje más tierno de España, según se desprende del II Informe sobre la Ternura y hábitos tiernos. Así, además de medir los hábitos de la ternura de los españoles, la encuesta revela que para más del 12% de los encuestados el personaje más tierno de España es el cantante David Bustamante, elegido por el 15,2% de las mujeres encuestadas y el 8,7% de los hombres. De este modo, Bustamante ha sido el encargado, junto a la modelo y presentadora Estefanía Luyk, de apadrinar el reto al que se enfrentaron cientos de madrileños: convertir a Madrid en la ciudad más tierna del país: El cantante ha participado escribiendo mensajes tiernos en globos. Dos padrinos de excepción para recordarnos que la ternura es lo más importante. 

Al cantante cántabro le sigue en este ranking de ternura el tenista Rafa Nadal, por quien ha votado el 8,3% de los participantes (8,2% hombres y 8,4% mujeres) mientras que la tercera posición la ocupa el cantante David Bisbal, con el 5,5% de los votos (5,6 hombres y 5,4% mujeres).  A este pódium de “tiernos” les siguen dos deportistas, el portero del Real Madrid Iker Casillas (4,9%) y el centrocampista del Fútbol Club Barcelona Andrés Iniesta (3,2%), mientras que el sexto puesto lo ocupa el actor Antonio Banderas (2,5%).  Tras ellos, se sitúan cantantes como Alejandro Sanz (2,9%), Pablo Alborán (1,8%), Joan Manuel Serrat (1,6%) y el presentador de televisión Jesús Vázquez (1,6%). En un Top Ten plagado de nombres masculinos, hay que avanzar hasta la decimotercera posición para encontrar a una mujer, la veterana y entrañable actriz Carmen Sevilla, por detrás del cantante Sergio Dalma y el torero Manuel Díaz “El Cordobés”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios