Sociedad

Un niño aprueba el examen de acceso a la facultad de Derecho en Brasil

  • El pequeño, de sólo ocho años, ha sido rechazado por la universidad. Sus padres estudian tomar medidas legales para asegurar su ingreso

Un niño de ocho años ha superado el examen de  ingreso a una facultad de Derecho en Brasil, hecho que ha despertado una una fuerte polémica tras negarse la institución a aceptar la entrada del pequeño, que no ha terminado la primaria. 

El niño Joao Victor Portelinha de Oliveira, de la ciudad de Goiania vecina  a la capital brasileña, cursó el examen el viernes pasado (un test y una prueba  de redacción) y aprobó. Inmediatamente, sus padres pagaron la matrícula para que el joven comience sus estudios. 

La Universidade Paulista (UNIP) en la que el menor hizo el examen para  acceder a la facultad de Derecho reconoció en una nota pública que éste pasó el  examen, pero decidió que no aceptará su ingreso porque no cumple el requisito  de haber cursado secundaria.  "Quiero estudiar Derecho en la universidad. Está decidido", dijo el joven  entrevistado por el diario Correio Braziliense. 

El padre afirmó que si su hijo insiste, apelará a la justicia para  garantizarle el ingreso. La madre afirma que su pequeño no es superdotado, pero que vive en un  ambiente de estimulación en casa. "Joao Victor es un niño normal, solo que está  estimulado, participa de nuestras discusiones, se interesa por asuntos de  actualidad y convive mucho con adultos", dijo. 

El gremio de los abogados denunció que un niño tan joven pudiera pasar el  examen. En una nota pública, la Orden de Abogados de Brasil pidió más control  del ministerio de Educación a instituciones privadas que permitirían acceso de  estudiantes no preparados para conseguir ingresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios