Sociedad

Un bombardeo de asteroides es el origen a las atmósferas de la Tierra y TitánUna madre se suicida con sus tres hijos cerca de Nueva York

  • Unos científicos españoles con datos de la NASA son los autores del descubrimientoLa mujer de 25 años hundió deliberadamente su camioneta en el Hudson con los niños

Un bombardeo de asteroides y cometas dio origen a las atmósferas de la Tierra y Titán (el satélite más grande de Saturno) hace 3.900 millones de años, según un estudio de los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Josep Maria Trigo y Francisco Javier Martín, que fue publicado en el último número de la revista Planetary & Space Science.

Así, el CSIC detalló que el análisis de los datos obtenidos por la misión Cassini-huygens, un proyecto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana, sugiere que la evolución química de ambas atmósferas estuvo marcada por el último gran bombardeo de asteroides y cometas durante la formación del sistema solar.

Además, hallaron grandes similitudes entre la atmósfera de la Tierra y Titán, como la abundancia de nitrógeno molecular, deuterio, hidrógeno, carbono, nitrógeno y oxígeno, los cuales apuntan al mismo origen derivado del impacto de cometas y asteroides.

Una madre norteamericana se mató junto a tres de sus hijos al hundir deliberadamente su camioneta en aguas del río Hudson, cerca de Nueva York, informó este miércoles la Policía.

Lashandra Armstrong, de 25 años, se quitó la vida la noche del martes con tres de sus hijos, una bebe de 11 meses y dos varones de 2 y 5 años. Otro hijo, de 10 años, logró escapar y se encuentra a salvo, según la Policía.

El drama estuvo al parecer precedido de una pelea conyugal con el padre de los tres niños que fallecieron en la tragedia, según la Policía que recibió una llamada de alerta de los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios