Sociedad

El atracador de un banco en Guipúzcoa libera a los rehenes y se entrega

  • El sujeto es un delincuente habitual que iba armado con una pistola simulada.

La Ertzaintza ha detenido en Usurbil a un hombre de 42 años y delincuente habitual que este viernes con una pistola simulada ha atracado una entidad bancaria de la localidad guipuzcoana. Un miembro del equipo de intervención de la Policía vasca ha negociado con el atracador, que tenía retenidas a dos personas, y éste se ha entregado. 

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, sobre las diez de la mañana se ha recibido una llamada de un central de alarmas informando de un atraco en una sucursal de la Caja Rural de Navarra, ubicada en la calle Zubiaurrena de Usurbil. 

Varias dotaciones de la Ertzaintza se han desplazado al lugar comprobando la actitud sospechosa de un supuesto cliente. Posteriormente se ha comprobado que se trataba de un atracador que, a cara cubierta y pistola en mano, ha obligado a la cajera de la entidad y a un cliente a encerrarse en el cuarto de baño. Cuando el delincuente ha sido informado que había sido descubierto, ha negociado con un miembro del equipo de intervención de la Ertzaintza, deponiendo su actitud. El delincuente ha entregado el arma saliendo de la sucursal, momento en el que ha sido arrestado y han sido liberados los dos rehenes que se encontraban encerrados en el baño.

El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial. Ninguna de las personas que se encontraban en su interior de la entidad bancaria ha resultado herida, si bien la cajera ha sido trasladada a un centro sanitario para ser reconocida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios