Sociedad

Un atracador muere por el disparo del dueño de una finca en Mallorca

Un atracador que había resultado herido grave de un disparo por el dueño de una finca a la que había entrado a robar por la mañana en el municipio mallorquín de Porreres falleció a consecuencia de la gravedad de las heridas, informó la Guardia Civil, que busca a otros asaltantes huidos.

El atraco se produjo a las 09:10, cuando cuando dos asaltantes entraron en una vivienda situada en el Camí des Olivars de Porreres en cuyo interior se encontraban sus propietarios, un hombre de 77 años y su esposa. Tras ser agredido, el dueño tomó una escopeta de caza que tenía en la vivienda y disparó en el abdomen a uno de ellos.

Fue el propietario de la vivienda quien avisó de lo ocurrido a los servicios de emergencias. El atracador sufrió una herida grave en el abdomen y fue trasladado en estado crítico en código politrauma por evisceración al hospital de Son Espases, donde falleció. La Guardia Civil puso en marcha un operativo para intentar localizar a los otros participantes en el intento de atraco.

En el operativo de búsqueda participó el helicóptero de la Guardia Civil. Los agentes extremaron las precauciones porque se desconoce si los huidos portan armas, según informó en una nota el instituto armado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios