Sociedad

Un cadáver hallado en La Coruña podría ser el del joven eslovaco desaparecido

  • Tres policías nacionales fallecieron al intentar rescatar del mar al estudiante en la playa del Orzán tras ser arrastrado por una ola cuando participaba en una fiesta.

Agentes de Salvamento Marítimo han localizado el cuerpo de un hombre en aguas de la bahía de A Coruña, que podría ser del joven eslovaco Tomás Velicky, desaparecido desde la madrugada del pasado 27 de enero, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

El cuerpo fue visto en la zona de la playa coruñesa de A Marosa, agregaron las fuentes.

El suceso en que desapareció el joven, estudiante eslovaco que cursaba estudios en A Coruña con una beca Erasmus, se registró cuando un grupo de estudiantes de diversas nacionalidades participaba en una fiesta y se desplazaron a la playa del Orzán, cuando fueron arrebatados por una ola.

Dos policías de paisano que se encontraban en la zona, Javier López, de 38 años, y Rodrigo Maseda, de 35, acudieron en su socorro, pero también fueron arrastrados por el mar, como un tercer agente que se lanzó para auxiliar a sus compañeros y fallecieron todos ellos.

Los cuerpos de los policías fueron recuperados, pero no así el de Tomás Velicky, que desde entonces se considera desaparecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios