Sociedad

Seis años de cárcel por castigar a sus dos hijos abrasándoles las manos en la vitrocerámica

  • Los menores sufrieron quemaduras de segundo grado en represalia por no hacer los deberes

El Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño condenó ayer a cinco años y once meses de cárcel a la madre que puso sobre la vitrocerámica las manos de sus hijos, un niño de 11 y una niña de 7 años, a los que causó quemaduras de segundo grado porque el mayor de ellos no había hecho los deberes.

La mujer, de nacionalidad paraguaya, ha sido condenada por un delito de maltrato continuado hacia su hijo y por otros dos de lesiones hacia este menor y su hermana, a los que, según la sentencia, pegaba "con las manos, pies, palos, sillas y todo lo que encontraba". Durante el juicio, el Ministerio Fiscal rebajó su petición a cinco años y 11 meses de prisión para la mujer, al considerar la atenuante de anomalía psíquica. En la sentencia, tras la conformidad de las partes, se indica que la mujer estaba "especialmente afectada" por las dificultades educativas de su hijo, que tiene un trastorno de déficit de atención por hiperactividad. También se añade que la mujer sufrió un episodio depresivo por la relación con su hijo, que le llevó a tener un tratamiento farmacológico y aplicarle un protocolo para casos de suicidio. El fallo condena también a la mujer a no acercarse durante ocho años a su hijo y durante cinco años a su hija, que se encuentran bajo la tutela de los Servicios de Protección.

Los hechos se produjeron en febrero de 2010, cuando el director del colegio se dio cuenta de que los niños presentaban quemaduras en las manos. El niño también tenía contusiones en los brazos y las piernas. La sentencia recuerda que desde 2007 los responsables de los colegios donde acudía el niño habían visto al menor con hematomas y marcas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios