Sociedad

Dos ciclistas mueren atropellados en Lérida

  • Un turismo ha atropellado a un grupo de cuatro personas que iban en bicicleta dejando también un herido grave y otra persona que ha resultado ilesa.

Dos ciclistas han muerto y otros dos más ha resultado heridos, uno de ellos de gravedad, tras ser atropellados por un turismo en la carretera C-13 en el término municipal de Vallfogona de Balaguer (Lérida). El accidente se han producido poco antes de las 14:00 en el punto kilométrico 26 de la citada carretera, cuando por causas, todavía por determinar, el turismo ha embestido a un grupo de cuatro ciclistas.

A consecuencia del accidente han fallecido Pere Pedrosa, de 35 años y padre de dos hijos pequeños y Joan Alcázar, de 40. Los otros dos ciclistas que han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, han sido trasladados al Hospital Arnau de Vilanova de Lérida, mientras que el conductor del turismo ha salido ileso del accidente.

Un portavoz de los Mossos d'Esquadra en Lérida ha señalado que no le constaba que el conductor haya quedado detenido, tal y como hubiera sucedido si hubiese dado positivo en el control de alcoholemia. Todos los integrantes del grupo de ciclistas eran vecinos de Balaguer. José Luis Sánchez, compañero de los ciclistas arrollados, ha explicado que, como cada domingo, tenía previsto salir con ellos a la carretera, pero que a última hora ha decidido quedarse en casa por el frío. "Ayer quedamos en que saldríamos a las 09:00 y me he levantado y todo, pero cuando he visto la temperatura tan baja que hacía, a -8º, les he llamado para decirles que no iba", ha explicado a los periodistas este vecino de Balaguer, consternado tras conocer la trágica noticia.

Tanto los fallecidos como los dos heridos estaban federados desde hacía poco tiempo y formaban parte del club ciclista Radical Intersport, una tienda de deportes situada en la calle Barcelona de este municipio, que hacía a su vez de sede deportiva. José Luis y sus cuatro compañeros solían planear los sábados la ruta que harían el domingo por la mañana. Para este habían programado pedalear hasta Agramunt, Tárrega y Lérida y regresar a Balaguer a través de Vallfogona, donde finalmente dos de ellos han perdido la vida cuando ya estaban llegando a su destino.

En el lugar del accidente se han concentrado también amigos y conocidos del grupo ciclista, incapaces de entender cómo el coche, un Ford Fiesta de color plateado, ha podido atropellar a cuatro personas en un tramo de carretera recto, con buena visibilidad y con el sol de espaldas. Debido a este accidente, la carretera C-13 ha permanecido cortada al tráfico aproximadamente durante una hora y media, hasta las 15.24 horas, y los vehículos han sido desviados por un polígono industrial.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado siete dotaciones de los Mossos d'Esquadra, que han tomado fotos, medidas y notas para esclarecer las causas del atropello, así como dos unidades de los Bomberos y dos ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios