Sociedad

Una mujer cobra el seguro de vida de su marido y éste reaparece 5 años después

  • El 'resucitado' es un británico, John Darwin, que está detenido ahora por sospecha de fraude

John Darwin, súbdito birtánico de 57 años, estuvo cinco años desaparecido. Su búsqueda por parte de la Policía no dio resultado. Hasta que el pasado domingo se presentó en una comisaría de la localidad de Cleveland. Y ayer fue arrestado en Basingstoke como sospechoso de fraude, ya que se da la circunstancia de que su viuda cobró un seguro por su muerte.

El detective Tony Hutchinson, de las fuerzas del orden de Cleveland, precisó ayer en rueda de prensa que, con la aparición de Darwin (ex funcionario de prisiones) "hay muchas preguntas que hacer". La Policía considera la posibilidad de extraditar a la mujer de Darwin, Anne, que vive en Panamá y ha hablado a la prensa británica. Anne Darwin admitió que cobró el seguro de vida de su marido "de buena fe" porque creía que era viuda. Sin embargo, el Daily Mirror publicaba ayer una foto de Darwin con su esposa en Panamá, tomada en 2006, cuando se le daba por muerto.

Darwin desapareció tras salir a navegar con su canoa en marzo de 2002 y fue considerado muerto cuando su embarcación apareció destrozada en una playa. Cuando Darwin reapareció el domingo pasado dijo a la Policía no recordar dónde había estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios