Sociedad

La ola de frío congela Europa y el número de víctimas mortales continúa en aumento

  • El Danubio se hiela a la altura de la capital de Hungría por primera vez en los últimos 25 años

Las gélidas temperaturas y las intensas nevadas se mantienen en gran parte de Europa, afectada por un nuevo frente de frío polar que se prolongará durante este fin de semana. El frío extremo afecta sobre todo a la población de indigentes y sigue aumentado el número de muertos a causa del temporal que desde hace casi quince días sacude especialmente al centro y este de Europa.

Las bajas temperaturas han causado 13 víctimas mortales en Rumanía en las últimas horas, lo que eleva a 57 el número de muertos por "hipotermia severa" registrados en este país balcánico en los últimos 15 días, y se espera que la cifra siga aumentando.

Los fallecidos por el frío en la República Checa son 22, mientras que se han registrado tres nuevas víctimas mortales en Serbia, con lo que el número de muertos ha aumentado a 16. En Bosnia han fallecido también 17 personas, una en Macedonia y tres más en Montenegro, según las autoridades. En las últimas horas, el frío ha causado en Hungría la muerte de dos personas por hipotermia, con lo que el número de víctimas mortales por esta situación climática se eleva hasta al menos 22 en este país.

Se espera que en las próximas horas las aguas del Danubio se congelen a la altura de Budapest, algo que no sucedía desde hace 25 años, por lo que la Autoridad de Transporte de Hungría ha prohibido la navegación en todo el tramo húngaro del río, la segunda vía fluvial de Europa. En otros países, además, las comunicaciones se están viendo severamente afectadas. En Italia se han cancelado decenas de trenes y en el Reino Unido se multiplican los accidentes de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios