Sociedad

El crucero a la deriva es remolcado y llegará el jueves a la isla de Mahé

  • El buque 'Costa Allegra' se encuentra sin electricidad ni propulsión para seguir navegando tras un incendio registrado en su sala de máquinas.

El crucero "Costa Allegra", que a causa de un incendio se encuentra sin electricidad y es remolcado por un pesquero francés, llegará durante la mañana del jueves a la isla de Mahé, la mayor del archipiélago de las Seychelles, informó hoy Costa Cruceros.

En un principio, estaba previsto que el crucero fuera remolcado hasta la isla de Desroches, pero tras las primeras valoraciones se ha constatado que no garantiza las "condiciones de seguridad adecuadas" para que la nave atraque y desembarquen los pasajeros.

Los responsables de Costa Cruceros han señalado, además, que las infraestructuras logística y hotelera de las que dispone Desroches, situada a 230 kilómetros al sureste de Mahé, no pueden albergar a todos los pasajeros. Por ello, se ha decidido que el "Costa Allegra" sea llevado directamente hasta Mahé, con la ayuda de dos remolcadores, que en las próximas horas alcanzarán al crucero.

Costa Cruceros subrayó además que para hacer frente a las necesidades de los pasajeros que permanecen en la nave se han establecido continuas conexiones a través de helicópteros para abastecer al buque con alimentos, otros bienes de primera necesidad y linternas.

Debido a un incendio registrado ayer en su sala de máquinas cuando se hallaba a unas 200 millas náuticas (370 kilómetros) al suroeste de las Islas Seychelles, el crucero, con ocho puentes y 399 camarotes, se encuentra sin electricidad y por tanto sin propulsión para seguir navegando. Los 627 pasajeros son constantemente atendidos e informados por el comandante y la tripulación y se les ha recomendado que preparen sus equipajes para desembarcar.

La naviera añadió que a los pasajeros, entre los que hay quince españoles, dos brasileños, dos portugueses, un uruguayo y ocho estadounidenses "se les ha servido esta mañana un desayuno frío". Asimismo, informó de que por el momento se ha podido contactar con las familias de 402 pasajeros del total de 627. También se ha contactado con los allegados de los 413 miembros de la tripulación, a lo que suman nueve miembros de la Marina militar italiana que viajan en el barco por motivos de seguridad.

Este suceso se produce un mes y medio después del naufragio del "Costa Concordia", también propiedad de Costa Cruceros, acaecido frente a las costas de la isla italiana de Giglio y que dejó un balance de 25 muertos y 7 desaparecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios