Sociedad

Una niña denuncia una agresión sexual de sus compañeros de colegio en un autobús escolar

  • Nueve alumnos de un instituto madrileño han sido expulsados de manera cautelar durante 5 días

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Atenea, en la localidad madrileña de Villalvilla, decidió expulsar de forma cautelar durante cinco días a nueve alumnos acusados supuestamente de agredir sexualmente a una niña de 12 años el pasado jueves cuando viajaban en una ruta escolar, informaron fuentes de la Consejería de Educación de Madrid.

El padre de la menor, que vive en Loeches, denunció ayer que la niña fue sujetada de manos y piernas y que estuvo sometida a continuas agresiones por parte de una decena de estudiantes que iban con ella en el autobús. Pide a la dirección del centro medidas para que su hija no tenga que encontrarse por los pasillos con sus supuestos agresores. Las mismas fuentes explicaron que la supuesta agresión se produjo el pasado jueves cuando los niños volvían de un campeonato escolar y lo hacían en una ruta especial para ellos y diferente de las cinco habituales que salen cada día del IES para trasladar a los alumnos a los municipales colindantes.

Según denunció el padre de la pequeña, el suceso tuvo lugar dentro del autobús sin que el conductor parara para evitar que continuara la agresión. Por ello, el centro se ha dirigido a la empresa de transportes que lleva esta ruta y ha pedido que hasta que no se esclarezcan los hechos, se cambie el conductor. Además, Educación explicó que en el autobús no iba ningún tutor.

El mismo viernes, la familia acudió al centro de Secundaria para notificar al director lo ocurrido y contarle que ya habían interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil. A su vez, el instituto se lo comunicó a la Inspección, que abrió un procedimiento de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios