Sociedad

Un derrumbe en una mina asturiana deja atrapado a un trabajador

El conductor de un camión quedó ayer atrapado en un derrumbe registrado a última hora de la mañana en el interior de la mina de Cerredo, informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

El derrumbe afectó a dos operarios, aunque uno de ellos, el conductor de una pala, pudo salir por su propio pie y en principio está ileso, mientras que el segundo, vecino de Villablino (León) permanecía atrapado.

El derrumbe se produjo en un crucero que une varias galerías de esta mina privada del suroccidente asturiano, explicó el secretario de Salud Laboral del SOMA-FITAG-UGT, Avelino Gutiérrez, que se desplazó hasta esta explotación minera.

Los mineros de la empresa están desarrollando desde el momento del accidente labores de desescombro para tratar de acceder al trabajador y los servicios de emergencia ya están en el lugar para el rescate.

Gutiérrez explicó que el derrumbe ha dejado varios metros de escombros que sepultaron el camión. Se desconoce el estado en el que se encuentra el trabajador atrapado, aunque confían en que pueda ser rescatado con vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios