Sociedad

Al menos 22 detenidos por distribuir sustancias dopantes

La Policía Nacional ha detenido a 22 personas en Valencia, Ibiza y Barcelona por distribuir sustancias dopantes en tiendas de nutrición deportiva y gimnasios, entre ellas destacados culturistas y una enfermera que supuestamente conseguía las recetas para adquirir esos productos en farmacias.

Según informó ayer la Dirección General de la Policía, durante la operación se han practicado nueve registros en domicilios e inspecciones en diferentes locales, en los que se intervinieron 500.000 dosis de medicamentos ilegales, la mayoría adquiridos en el extranjero a través de internet sin ningún tipo de control.

Las detenciones se practicaron en Valencia (16), Ibiza (4) y Barcelona (2), y también se imputó a otra persona en la citada isla.

Las investigaciones comenzaron en Ibiza tras detectarse que un grupo distribuía importantes cantidades de anabolizantes. Así, se permitió identificar a los responsables directos de la recepción y comercialización de los anabolizantes, así como a los cabecillas del grupo y la forma en que trabajaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios