Sucesos

20 detenidos en una operación antidroga en Ciudad Real

  • En la operación, desarrollada en localidad de Almadén, ha sido arrestado un guardia civil.

Un guardia civil de 36 años destinado hace unos años en el cuartel de Almadén es uno de los detenidos en una operación antidroga que se ha llevado a cabo en esta localidad y que ha terminado con una veintena de personas detenidas.

Según han adelantado fuentes cercanas a la investigación, la operación se ha desarrollado en el último año y terminó con una redada el pasado 15 de junio en la que varios agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo un registro y la posterior detención de una veintena de personas y, además, se incautaron de más de dos kilos de cocaína.

Entre los detenidos se encuentra un agente de la Guardia Civil destinado al departamento de Intervención de Armas, así como otras personas muy conocidas en la localidad algunas de las cuales regentaban locales públicos y establecimientos en el municipio.

Esta operación es la más importante realizada en la comarca ciudadrealeña que ha culminado con la detención "de una red organizada" que se encargaba de comprar y, posteriormente, distribuir la cocaína por los diferentes pueblos de la zona ciudadrealeña.

Tras la incautación de la droga y los correspondientes interrogatorios llevados a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los últimos días en Almadén, la veintena de detenidos han sido ya trasladados a diversas penitenciarías de la provincia de Ciudad Real.

Está prevista a las 10:30 horas una rueda de prensa del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, para informar sobre esta operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios