Sociedad

La nueva directora de la DGT alaba el "trabajo de marketing" de Pere Navarro

  • María Seguí toma posesión de un cargo que ha sido uno de los grandes éxitos del anterior Gobierno socialista · Especialista en lesiones de tráfico, la nueva responsable aboga por mejorar la prevención

La nueva directora general de Tráfico, María Seguí, agradeció a su antecesor Pere Navarro su "labor de marketing" al frente de la Dirección General de Tráfico al haber conseguido en los últimos ocho años concienciar a la sociedad del "gravísimo" problema de la siniestralidad en las carreteras.

En declaraciones a los medios tras tomar posesión de su cargo en la sede del Ministerio del Interior, Seguí reconoció el trabajo de Pere Navarro, especialmente el "mérito" de lograr que el problema de la seguridad vial "esté en los medios".

"Gracias a Pere por esa labor de marketing en el mejor de los sentidos haciendo notable este problema", reiteró la nueva directora de Tráfico, que señaló que seguirá trabajando por que se reduzcan las víctimas mortales en las carreteras e impulsará las acciones para prevenir la siniestralidad.

Como licenciada en Medicina y especializada en las lesiones causadas por los accidentes de tráfico, Seguí anunció que trabajará en el campo de la prevención y atención a las personas que resultan heridas de gravedad y que ven afectada su calidad de vida.

Preguntada por si teme un repunte de la siniestralidad y comparaciones con su antecesor después de que en los últimos ocho años se haya pasado de más de 3.500 víctimas mortales en 2004 a 1.479 el pasado año, Seguí manifestó que: "valiente no es el que no tiene miedo sino el que pese a tenerlo sigue adelante".

"Con cabeza y corazón vamos a seguir trabajando porque de lo único que somos responsables es de nuestro trabajo y va a estar ahí seguro", concluyó.

Por su parte, el ya ex director general de Tráfico, Pere Navarro, señaló que después de ocho años al frente de la Dirección General de Tráfico (DGT) se marcha con "la satisfacción del trabajo hecho" y con la sensación de dejar el problema de la seguridad vial "un poco mejor" que cuando llegó.

Navarro, que había ocupado este cargo desde 2004, señaló como despedida a los medios que se marcha "con la satisfacción del trabajo hecho". "Uno aspira cuando abandona un cargo a dejar las cosas un poco mejor de cuando uno llega al cargo", dijo Navarro, quien ha señalado que su sucesora le ha pedido un encuentro para evaluar las políticas actuales en materia de seguridad vial y darle algunos consejos.

En este sentido, ha preferido no desvelar a los periodistas qué consejos le va a dar a María Seguí. "Había que cambiar los comportamientos de los conductores, pero el mérito no es mío, sino de los medios de comunicación", indicó Navarro.

Junto a Seguí también tomó posesión de su cargo el general Juan Antonio Díaz Cruz como nuevo director general de Protección Civil y Emergencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios