Una discoteca de Murcia cambia de nombre para zanjar una polémica con los musulmanes

  • El local se llamaba 'La Meca' y estaba decorado con motivos islámicos. Los propietarios han aceptado modificar la sala tras un ataque informático a su web.

Comentarios 35

El secretario de la Unión de Comunidades Islámicas en Murcia, Mohamed Reda el-Qady, ha dicho este jueves que han llegado a un acuerdo con los propietarios de la discoteca La Meca para que se cambie el nombre y modifiquen elementos del local para concluir la polémica suscitada tras un ataque a su web en internet por parte de radicales.

Reda el-Qady visitó el miércoles el local de ocio en compañía de representantes de los propietarios para ver in situ lo que había provocado el airado ataque de unos desconocidos, contra el que expresó su total rechazo, si bien se mostró partidario de los cambios que se llevarán a cabo para finalizar este asunto.

Los cambios supondrán además del cambio del nombre, la retirada de una media luna sobre una cúpula del local, dos arcos en la entrada, así como la modificación de una especie de minarete que existe en esta macrodiscoteca, con más de veinte años de historia y reabierta al público este verano.

"Quitar los motivos ofensivos" es para el secretario de UCID algo necesario para dar por cerrado este turbio asunto, por lo que no entendería que una vez cerrado este acuerdo continúen nuevos ataques en Internet".

En la discoteca hay algún arco de estilo árabe, pero los representantes islámicos que la visitaron no lo consideraron ofensivo, por lo que puede continuar tal como están.

Para Reda el-Qady, "no es la forma de actuar en absoluto" la que llevaron a cabo unos desconocidos colgando en Internet un vídeo llamando al boicot contra España por culpa del nombre de una discoteca, y aseguró que la razón que escondía ese ataque ha sido intentar polemizar con ese asunto, sumado a que cualquier polémica en Internet "corre como el fuego", agregó.

Concluyó que la discoteca "lleva mucho tiempo ahí con el mismo nombre" sin que nadie se hubiera dado cuenta de estas ofensas, pero una vez reabierta al público, por un motivo que desconoce se iniciaron estos ataques furibundos que da por zanjados una vez que se ha aclarado la situación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios