Sociedad

Las donaciones para Pakistán alcanzan la mitad del plan de la ONU

  • Estados Unidos, Australia y Reino Unido están entre los países que más fondos han destinado a la causa.

La ONU se ha asegurado ya más de la mitad de los fondos para su plan de asistencia urgente a los millones de afectados por las inundaciones en Pakistán, informó este miércoles un portavoz del organismo multilateral, Maurizio Giuliano.

"La respuesta (de la comunidad internacional) ha mejorado mucho en los últimos días tras el llamamiento que hicimos. Parece que los países donantes se están dando cuenta de la magnitud de la catástrofe", dijo Giuliano.

Según la fuente, la ONU ha recibido ya en efectivo 208 de los 459,7 millones de dólares solicitados la semana pasada para proveer ayuda urgente a los más necesitados de los cerca de 20 millones de damnificados por las peores inundaciones de los últimos ochenta años en Pakistán. Además, otros 42,1 millones han sido prometidos, con lo que el organismo multilateral se ha asegurado más de la mitad (el 54,5%) de los fondos de su plan, destinados para facilitar comida, cobijo, atención sanitaria o agua potable a los afectados.

Este aumento en las donaciones llega después de la visita a Pakistán el pasado día 15 del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien pidió al mundo más apoyo tras asegurar que no había visto nunca un desastre natural similar al que sufre actualmente el país surasiático.

Aquel día la cantidad recibida por la ONU sólo alcanzaba un quinto de lo solicitado. Entre los países que más fondos están destinando al alivio de los afectados por la tragedia destacan EEUU (83 millones), Australia (26) o el Reino Unido (22), según Giuliano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios