Un escape de gas obliga a cortar durante casi dos horas la A-5 por Móstoles

  • Una máquina ha roto una canalización en unas obras de Renfe próximas. Aunque se han llegado a producir retenciones de hasta seis kilómetros, ya se ha recuperado la normalidad.

Comentarios 1

La Carretera de Extremadura (A-5) ha permanecido casi dos horas cortada en ambos sentidos a la altura de Móstoles por un escape de gas natural. Un portavoz de la Dirección General de Tráfico ha explicado que la Guardia Civil procedió a cortar la carretera a las 10:00 y que a las 11:50 ya se ha reabierto al tráfico. Además, pese a que en un primer momento se han producido retenciones de hasta 6 kilómetros, a las 12:00 el estado de la carretera es tranquilo.

Precisamente, para evitar problemas de atascos, como alternativa la Radial 5 (R-5) ha sido gratuita para todos los vehículos durante el tiempo que ha durado la incidencia.Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha explicado que a las 09:15 ha entrado una llamada alertando de un escape de gas natural después de que una máquina de obra rompiera una conducción.

En concreto, el escape ha tenido lugar en las obras que está realizando Renfe para unir Móstoles con Navalcarnero a través del tren de Cercanías. Estos trabajos están llevándose a cabo a la altura de El Soto, muy cerca de los campos de fútbol Iker Casillas.

El 112 ha derivado la llamada a Bomberos de Móstoles, al Ayuntamiento y a la Guardia Civil, que ha procedido a cortar la carretera. La nube se dirigía hacia zona deshabitada. Fuentes municipales han detallado a Europa Press que en cuanto se ha detectado la fuga, se han cerrado las válvulas y que no han continuado con los trabajos hasta que ha desaparecido la nube de gas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios