Sociedad

La mitad de los españoles se quejan de las listas de espera de la Seguridad Social

  • El 74% de los ciudadanos creen que la sanidad pública funciona bien o bastante bien en general

La mitad de los españoles (un 49,7%) se quejan del problema de las largas listas de espera de la Seguridad Social y de que esto no ha mejorado en el último año. Incluso hasta un 33% considera que no se está adoptando ninguna medida para mejorar la situación.

Éste es uno de los pocos datos negativos del Eurobarómetro de 2010, que analiza la opinión de los ciudadanos sobre la sanidad pública, y que arroja, un año más, que la mayoría de los españoles tiene una consideración "muy positiva" sobre este servicio: el 74% opina que funciona bien o bastante bien.

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ofreció estos datos en una rueda de prensa, en la que no quiso concretar cuándo se aprobará la anunciada ley que garantizará los tiempos máximos de espera para las intervenciones quirúrgicas en todo el territorio español, un asunto al que ya ha dado el visto bueno el Consejo Interterritorial de Salud y que fue anunciado por el ex ministro Bernat Soria en 2008.

Uno de los aspectos mejor valorados es el trabajo de los profesionales sanitarios, de modo que hasta el 84,3% manifiesta que confía en los médicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios