Sociedad

Una expedición buscará a la española desaparecida en la IndiaEspaña entrega a las autoridades japonesas al ladrón más buscado

  • Hoy llegan a Nueva Delhi los dos montañeros españoles de los que no se sabía nada Se trata de un montenegrino perteneciente a la famosa 'Banda de la Pantera Rosa'

Mañana partirá de la localidad india de Leh una expedición para localizar a Lourdes Morro en la que participará un amigo de la mallorquina desplazado expresamente a la India para colaborar en las labores de búsqueda de la joven, desaparecida el 6 de agosto tras una avalancha de lodo cuando se encontraba acampada en uno de los valles adyacentes a Leh, capital de la región de Ladakh, en el estado indio de Jammu-Cachemira (norte).

La nueva partida consiste en una expedición franco-española, ya que también hay un ciudadano francés desaparecido en la misma zona, aunque las labores de búsqueda continúan "en marcha" a través de las autoridades indias, aseguró el embajor español en la India Ion De la Riva.

Por otra parte, el riojano Fernando Ezquerro y el madrileño Rodrigo del Cid viajarán hoy a Nueva Delhi desde la localidad de Leh, después de haber estado casi una semana desaparecidos en las inundaciones que afectaron al norte del país. Ezquerro y Del Cid se encuentran en buen estado.

La Policía Nacional ha extraditado a Japón al fugitivo más buscado en ese país por pertenecer a la Banda de la Pantera Rosa, que atracó una joyería en Tokio y se llevó una tiara valorada en 2 millones de euros.

El detenido, Rifat Hadziahmetovic, pertenece a una organización criminal que ha podido apoderarse de 140 millones de euros en más de 120 atracos en todo el mundo.

Hadziahmetovic, montenegrino de 42 años, es presuntamente uno de los autores del robo de la joyería de Tokio, de donde los ladrones consiguieron escapar en bicicleta para sortear el denso tráfico de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios