Sociedad

Un fallecido, un herido y 322 incidencias por el temporal en la Comunidad Valenciana

  • Un hombre de unos 40 años ha muerto al desplomarse sobre él una caseta situada en la playa del Arenal de Burriana debido al fuerte viento.

Un hombre ha fallecido, una mujer ha resultado herida y se han atendido 322 incidencias como consecuencia del temporal de lluvias que ha afectado a las tres provincias de la Comunitat Valenciana y que han dejado hasta 57 litros por metro cuadrado en municipios del litoral como Benicarló (Castellón).

Además, debido al temporal durante algunas horas una lancha del servicio Salvamento Marítimo ha rastreado las playas de Benicàssim en busca de un surfista y aunque fuentes de Cruz Roja han informado que se ha desactivado el dispositivo de búsqueda, no han informado sobre la situación del desaparecido.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha indicado que un hombre de unos cuarenta años ha muerto al desplomarse sobre él una caseta situada en la playa del Arenal de Burriana que sirve de almacén para material acuático debido al fuerte viento. Asimismo, una mujer, que se resguardaba del temporal bajo la caseta, ha sido trasladada por una unidad del SAMU al hospital de La Plana para ser atendida de contusiones.

El teléfono 112 Comunitat Valenciana ha gestionado 322 incidentes relacionados con las precipitaciones en las tres provincias, de las cuales 133 han sido avisos por accidentes de tráfico. Según un comunicado de la Generalitat, la Conselleria de Gobernación mantiene la preemergencia por lluvias en toda la Comunitat aunque Aemet ha dado por finalizado el aviso naranja de precipitación acumulado en una hora en Alicante, Valencia y Castellón.

Por provincias, el servicio 112 ha gestionado 116 incidentes en Alicante, 161 en Valencia y 39 en Castellón, mientras que los seis restantes pertenecen a comunidades limítrofes por lo que se han derivado los servicios. La comarca que más avisos ha acumulado ha sido L'Horta Nord en la provincia de Valencia, con 37 avisos, seguida de El Baix Segura (Alicante), con 35. En cuanto a incidentes, el teléfono 112 Comunitat Valenciana ha gestionado 133 avisos de accidentes de tráfico relacionados con lluvias (41 en Alicante, 16 Castellón, 72 en Valencia y 4 en comunidades limítrofes), así como 51 achiques de diversa índole, 85 incidencias en la red viaria y 22 daños materiales.

En cuanto a precipitaciones, en Benicarló (Castellón) se han registrado 57 litros por metro cuadrado y en Benassal (Castellón) 46 litros en una hora, mientras que en Cortes de Pallás (Valencia) han caído 30,5 litros, en Ayora (Valencia 29 y en Bétera (Valencia) se han llegado a los 17,4 litros en una hora, durante esta tarde. A consecuencia de la tromba de lluvia caída durante la tarde, algunas carreteras de la Comunitat han sufrido problemas de tráfico, como la A-3 a su paso por Villargordo del Cabriel en la provincia de Valencia, que registraba tráfico lento, o la CV-86 entre Alicante y Elche, que permanece cortada y con el tráfico interrumpido.

Además, los bomberos han realizado 24 servicios, como el rescate de un hombre atrapado en un ascensor u otro que ha quedado aislado por la tormenta, y 11 achiques en Valencia y su área metropolitana y otros municipios como Paterna, Llíria, Náquera, Mislata y Sagunto. El consorcio de Bomberos de la provincia de Castellón ha informado que ha llevado a cabo 15 incidencias, entre ellas la del fallecido en Burriana, aunque también otras por caídas de cascotes y de rayos en otras localidades.

En la provincia de Alicante también han sido numerosas las inundaciones en las vías públicas por la tromba de agua lo que ha obligado a cortar algunas calles en municipios como en Elx, Calpe o Benidorm y en otros como La Nucia se han desprendido piedras y barro sobre la carretera CV-760 aunque han sido retirados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios