Casi 200.000 firmas piden retirar la nueva regulación del complemento de la Erasmus

  • La iniciativa es idea de la estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual Laura Zornoza, que ha solicitado la beca Erasmus para el próximo cuatrimestre.

Casi 200.000 firmas han apoyado hasta ahora la campaña en internet para pedir que se retire la nueva regulación del complemento que abona el Ministerio de Educación a los beneficiarios de becas de movilidad europea Erasmus, que ahora se condiciona a ser antes becario de ayudas generales del Estado. La iniciativa es idea de la estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual Laura Zornoza, que ha solicitado la beca Erasmus para el próximo cuatrimestre.

En una carta abierta dirigida al ministro de Educación, José Ignacio Wert, en el portal de peticiones ciudadanas www.change.org, esta alumna le pide que el departamento que dirige cumpla el "compromiso" reflejado en los "contratos de subvención" con los estudiantes Erasmus y abone el dinero que se les había "prometido" a los miles de alumnos que ya están en el extranjero. "Que el Gobierno rectifique también -reclama- la decisión de hacer esta medida permanente y la ayuda a los Erasmus sin beca general se mantenga para cursos sucesivos".

Sólo así, opina, se puede garantizar la continuidad de un programa que contribuye al acercamiento a otras culturas, el aprendizaje de idiomas y el intercambio de conocimientos con el resto de países del mundo. El Ministerio de Educación ha establecido la condición de haber sido beneficiario de una beca general universitaria el curso pasado para poder obtener en éste el complemento ministerial para Erasmus, según publicó el BOE del 29 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios