Sociedad

Un fuego en La Gomera quema 75 hectáreas esta noche

  • El incendio obligó a desalojar a los vecinos de las zonas de Tazo y Cubaba.

Operarios del área de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera, integrantes del operativo insular contra incendios y personal municipal han trabajado durante toda la noche para combatir el fuego declarado en torno a las 19.40 horas de este sábado en el municipio de Vallehermoso, donde ya se han quemado unas 75 hectáreas de palmeral y monte bajo, mientras que se espera que las llamas se puedan controlar a lo largo de este domingo.

Según informó la Corporación insular, los trabajos de extinción se desarrollan de forma coordinada entre la Institución insular y el Ayuntamiento de la localidad, además de las fuerzas de seguridad de la isla, y a los que hoy se han sumado ya varios helicópteros procedentes de otros puntos del Archipiélago y que, según se asegura desde el Cabildo, son fundamentales para lograr la extinción.

Por su parte, los representantes insulares aseguraron que avanza la lucha contra el fuego y confiaron en que a lo largo del día el incendio pueda quedar controlado. Sin embargo, matizaron que las temperaturas son muy altas y el tiempo corre en contra de los operarios, pues cada vez hace más calor.

Finalmente, aún se desconoce el origen del suceso, para lo que habrá que esperar a los estudios que se realicen tras la extinción. Los primeros trabajos se centraron en la seguridad de las personas, que llevó a desalojar a todos los vecinos y visitantes localizados en Tazo y Cubaba, lugares en los que comenzó el fuego, y continúan ahora con todos los medios disponibles a fin de controlar la situación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios