Sociedad

Una furgoneta se salta una mediana y mata a cuatro portugueses en Valladolid

  • A pesar de la intensa niebla que había en el momento del accidente, todo apunta a que la distracción del conductor de la furgoneta pudo provocar el accidente.

Una furgoneta con matrícula española de transporte, que se saltó la mediana e invadió el sentido contrario, ha provocado el accidente de tráfico ocurrido en Pollos, Valladolid, en el que han muerto cuatro trabajadores portugueses y han resultado heridas cinco personas más, ha informado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo.

Aunque en el lugar del siniestro había intensa niebla en el momento de los hechos, las 06.27 horas, Alejo ha descartado que sea este fenómeno meteorológico el causante del siniestro y ha apuntado a la distracción del conductor de dicho vehículo.

La furgoneta que ha provocado el accidente es una Renault Trafic de color blanco, con una banda horizontal verde, y tiene autorización de transporte expedida en Salamanca.

La Renault Trafic circulaba en dirección Valladolid en el momento en el que se saltó la mediana y alcanzó al taxi-furgoneta Volkswagen Transit, de color beige, de la localidad portuguesa de Figueiró dos Vinhos, en el que viajaban siete trabajadores portugueses, de los cuales cuatro han muerto y tres han resultado heridos, dos de ellos de gravedad y uno de carácter leve.

Asimismo, una tercera furgoneta que pasaba por el lugar, el kilómetro 165 de la autovía A-62 en sentido Portugal, una Mercedes de color gris, se salió de la vía y volcó. Su conductor ha resultado herido leve, al igual que el de la Renault Trafic que ha provocado el siniestro.

Los trabajadores portugueses procedían de Francia y se dirigían a su país, según ha declarado a la Guardia Civil el ocupante del taxi-furgoneta herido leve, que está muy aturdido.

Uno de los heridos está ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, otras dos en Hospital Universitario Río Hortega, también de Valladolid, y las dos restantes en el Hospital Comarcal de Medina del Campo.

Para rescatar a varias víctimas atrapadas entre los hierros del taxi-furgoneta portugués han tenido que intervenir los bomberos de la Diputación de Valladolid. Tanto este vehículo como el Renault-Trafic que ha provocado el accidente, están destruidos.

Asimismo han participado en las tareas de rescate dos UVIs móviles del la Sanidad de Castilla y León (SACYL), cuatro ambulancias de soporte vital básico y dos equipos médicos de los centros de salud de Tordesillas y Toro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios