Sociedad

Mas de 1.400 hectáreas arrasadas en el primer incendio grave del año

  • La Comunidad Valencia ha registrado varios fuegos que ya han sido estabilizados.

El incendio declarado en Benicolet (Valencia) está estabilizado y ya no hay llamas desde las 11:00, tras haber arrasado una superficie forestal de 1.480 hectáreas.

La Conselleria de Gobernación ha informado de que las tareas de extinción se centran ahora en sellar y enfriar el perímetro del incendio y realizar descargas de retardante, con el fin de que no se reaviven las llamas.

El otro incendio que continuaba activo en la Comunidad Valenciana, el de Benigembla, en Alicante, ha quedado también estabilizado y sin llamas, y ha quemado 96 hectáreas.

Un total de 450 efectivos siguen trabajando en la extinción de estos incendios, a los que se han sumado desde primera hora del día 24 medios aéreos.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha agradecido la colaboración de los alcaldes de los municipios de Rótova, Benicolet y Llutxent, cuyos términos han resultado afectados por el incendio, así como de la Administración central y de las comunidades autónomas que han desplazado medios para apoyar la extinción del fuego. Ha destacado el esfuerzo de los profesionales que han participado en la extinción, y ha resaltado que no se hayan producido daños personales.

Castellano ha sobrevolado la zona afectada junto a los alcaldes de los municipios para evaluar las consecuencias del fuego. A la zona afectada también se ha desplazado el vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios