Sociedad

Siete heridos, tres de ellos graves, en el incendio de un edificio de viviendas en Bilbao

  • Las llamas devoraron un inmueble antiguo de dos pisos y estructura de madera

Siete personas resultaron heridas en Bilbao, tres de ellas de carácter grave, en el incendio de un edificio de viviendas con estructura de madera que ha quedado completamente calcinado.

Según el departamento vasco de Interior, el fuego, cuyas causas se investigan, se registró minutos antes de la una y media de la madrugada de ayer, en un edificio antiguo ubicado en el número 176 de la carretera de Basurto-Castrejana.

En el suceso resultaron heridos los seis vecinos que en ese momento se encontraban en el interior de la vivienda (tres adultos y tres niños) así como un bombero que participaba en las labores de extinción.

Los tres heridos graves, que fueron trasladados al Hospital de Cruces, en Baracaldo, son una mujer que está ingresada en la Unidad de Grandes Quemados y que está intubada, y dos niños, uno ingresado en la UCI.

El niño que sufrió las lesiones más graves se había escondido de las llamas, por lo que los bomberos tardaron más tiempo en encontrarlo y sacarlo del edificio, señaló el Ayuntamiento de Bilbao. El inmueble calcinado constaba de dos alturas y cada una de ellas albergaba una vivienda. En el piso superior había cinco personas en el momento del incendio y en el inferior, una.

Las llamas devoraron por completo el edificio y causaron el hundimiento del tejado y de las dos plantas, quedando en pie únicamente las paredes exteriores, que están ennegrecidas por el humo.

Además, el agua que los bomberos emplearon para sofocar el incendio ha afectado al edificio colindante, donde viven dos familias que fueron desalojadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios