Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Sociedad

Los hogares españoles son los que más se conectan a internet sin cables en la UE

  • No obstante, el acceso a la red continúa por debajo de la media europea, que se sitúa en un 46%

Los hogares españoles son los que más se conectan a internet con una conexión inalámbrica (wireless) en la Unión Europea, sólo por detrás de Luxemburgo, según publicó ayer la Comisión Europea en un Eurobarómetro.

Bruselas entrevistó a más de 20.000 personas en los 27 Estados miembros entre noviembre y diciembre de 2007 para preguntarles sobre su acceso a internet, la telefonía y la televisión.

La encuesta arroja que los países de la UE que más usan conexiones wifi son Luxemburgo (75%), España (68%) y Francia (67%), muy por encima de la media europea (46%), mientras que los que menos se benefician de esta tecnología son Letonia, Hungría y Lituania (25%).

No obstante, en términos generales, la encuesta arroja que el acceso a internet de los hogares españoles (el 38% del total) continúa por debajo de la media europea (49%), aunque destaca que la banda ancha va ganando terreno y es empleada ya por el 28% de los españoles y el 36% de los europeos.

Los Estados miembros donde la banda ancha es más popular son Holanda (77%) y Dinamarca (69%), mientras que su uso es "marginal" en los hogares búlgaros (14%), griegos (14%), rumanos (15%) y eslovacos (17%).

En cuanto a telefonía, el estudio refleja el "rápido avance" del móvil como única forma de comunicación telefónica, una opción usada por el 25% de los españoles y el 24% de los europeos. Los Estados miembros donde más se apreció este avance fueron Portugal (48% y subida de 12 puntos desde final de 2006), la República Checa (64% y 10 puntos), Bulgaria (25% y 8 puntos), Hungría (50% y 7 puntos) y Finlandia (61% y 7 puntos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios