Madrid

El hombre que mató a una mujer por una riña de tráfico no tenía licencia de armas

  • El presunto asesino, de 76 años, disparó contra la fallecida en dos ocasiones, la segunda mientras yacía malherida en el suelo.

Comentarios 10

Ángel O. S., el hombre de 76 años que el viernes acabó a tiros con la vida de una mujer con la que mantuvo una discusión de tráfico en el distrito de Ciudad Lineal, carecía de licencia de armas, informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El anciano, que fue detenido en la Ronda de Valencia poco después de cometer los hechos, se ha negado a prestar declaración sobre lo ocurrido ante los agentes de Policía. De momento, se encuentra en los calabozos de la Comisaría de Moratalaz, a la espera de pasar a disposición judicial acusado de un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas, según las mismas fuentes.

Los hechos por los que Ángel O.S. fue arrestado tuvieron lugar el viernes por la tarde, cuando el conductor inició una discusión con la víctima, María Luisa S.M., de 55 años, por un tema de tráfico. Según testigos, el hombre sacó su arma de fuego en un momento dado y descerrajó un tiro sobre la mujer. Seguidamente, salió en busca del marido de ésta, quien la acompañaba en el coche y que, al ver que el anciano le apuntaba con el arma, huyó del lugar de los hechos.

Al ser consciente de que no podía dar alcance al esposo de la conductora, el ahora detenido volvió al lugar donde yacía malherida la mujer y le disparó un segundo tiro en el pecho. Tras esta acción, se montó en su coche y abandonó el escenario del tiroteo. Hasta el lugar de los hechos se acercaron radiopatrullas del distrito de Ciudad Lineal y efectivos del Samur, que encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria con una herida de bala en el cuello y otra en el tórax.

Para intentar reanimar a la mujer, los efectivos sanitarios le practicaron una toracotomía, es decir, un masaje directamente en el corazón, cuyo resultado fue negativo, por lo que no pudieron más que certificar su fallecimiento. Un psicólogo del Samur asistió en el lugar del suceso al marido de la víctima, afectado por lo ocurrido. Fuentes policiales especificaron que agentes de homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios