Sociedad

Un hombre pierde un brazo infectado por una bacteria 'come carne'

  • El paciente, un brigada forestal, está ingresado en Valencia desde el 15 de septiembre

Un brigada forestal de 62 años permanece ingresado en la UCI del Hospital de Requena (Valencia) a causa de una bacteria, conocida como comecarne, que podría haberle infectado durante la extinción del incendio de un vertedero y que le ha hecho perder el brazo izquierdo.

Según fuentes sanitarias, Federico García ingresó el pasado 15 de septiembre en el citado Hospital, aunque fue una semana después cuando se agravó su estado de salud, le amputaron el brazo y tuvo que ser ingresado en la UCI del centro sanitario.

El paciente está afectado por la bacteria Streptococcus pyogenes, un organismo bacteriano que ocasiona una amplia variedad de infecciones cutáneas y sistémicas, entre ellas la fascitis necrotizante, conocidas como "enfermedad de la bacteria come carne".

El microbiólogo del Hospital de Requena José María García aseguró ayer que este caso es "poco normal e incluso rarísimo".

Según explicó este experto, la bacteria es un "patógeno de piel y mucosa" que procede en su mayoría de la garganta. Se trata de una bacteria común a la que, a su juicio, se le ha puesto "un mote que no le corresponde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios