Sociedad

Un incendio destruye parte de un famoso complejo arquitectónico en Pekín

  • Una de las torres, que alberga la nueva sede de la televisión estatal china, ha sido destruida en un siniestro en el que han desaparecido al menos ocho bomberos.

Una de las torres del complejo que alberga la  nueva sede de la televisión estatal china CCTV en Pekín ha sido parcialmente destruida por un voraz incendio cuyas causas se vinculan provisionalmente a festejos con fuegos artificiales. Por el momento no está claro el número de víctimas. Al menos ocho  bomberos se encuentran desaparecidos. 

 El fuego comenzó junto a la construcción central, un enorme arco cuadrado. El complejo, de cuidado diseño, que todavía se está construyendo, es obra del arquitecto alemán Ole Scheeren y el holandés Rem Koolhaas y figura entre los nuevos atractivos arquitectónicos de la capital china, proyectados para los Juegos Olímpicos del año pasado. 

El edificio de 159 metros alberga un hotel de lujo, un centro cultural y estudios televisivos. El hotel aún no estaba funcionando, con lo cual se supone que no había mucha gente en él en el momento del incendio.  El hotel, de 200 habitaciones, fue utilizado durante los Juegos Olímpicos, pero su apertura oficial estaba prevista para mediados de año bajo el nombre Mandarin Oriental Hotel. 

Las tareas de sofocamiento del fuego se dificultaron por la altura de la construcción y las llamas sólo podían ser aplacadas hasta los 40 metros aproximadamente. 

En la noche del lunes los pequineses celebraban con enormes fuegos artificiales que se prolongaron durante horas el último día de las dos semanas de festividades por el año nuevo chino.  Por toda la capital había fuegos artificiales, mientras la torre ardía. Las cenizas se esparcían como nieve a una distancia de hasta un kilómetro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios