Sociedad

Un robot informará a los adolescentes a través de internet sobre temas de sexo y drogas

  • Sanidad y Microsoft se unen para poner en marcha una nueva herramienta del Messenger

Una nueva herramienta informática, el robot Robin, fruto de un trabajo de colaboración entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y Microsoft, se podrá agregar como un contacto del Messenger con el fin de orientar a los jóvenes sobre enfermedades sexuales, alcohol y otros "asuntos espinosos".

Así explicó el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, quien presentó ayer en el Instituto Joaquín Rodrigo de Madrid, junto a la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García, esta herramienta dirigida a jóvenes de entre 13 y 17 años, y pensada para que los adolescentes puedan realizar preguntas sobre estos temas "en la intimidad, sin pasar vergüenza de ningún tipo".

Robin, que está preparado para responder durante la primera fase a unas 300 preguntas sobre enfermedades sexuales y alcohol, que deberán ser realizadas en "lenguaje natural y sin abreviaturas", podrá ser agregado como un contacto más del Messenger a través de la dirección robin@msc.es.

Esta aplicación, que constituye una "estrategia pionera en Europa y en el mundo", en palabras del ministro, ha sido diseñada para responder durante una segunda fase a las dudas que los adolescentes planteen sobre el consumo de drogas y el tabaquismo.

Soria explicó ayer que Robin incorpora la ventaja de hablar a los jóvenes a través de una herramienta que emplean de "forma masiva" y con la que pretenden hablarles "en su mismo idioma" para informar sobre "salud y hábitos saludables".

El ministro señaló, asimismo, que aunque el robot "no sustituye a los padres" en la labor educativa de sus hijos, sí trata de ayudar a las familias en este ámbito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios