Sociedad

La inocentada del Ayuntamiento de Lepe

  • El Consistorio de la ciudad onubense anunció ayer en su página web que el municipio acogería el rodaje de la cuarta entrega de 'Piratas del Caribe'. Numerosas agencias y medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, que no era más que una inocentada.

Primero fue Europa Press, después EFE y tras ellas casi todos los medios de comunicación, digitales, impresos y hasta radiofónicos se hicieron eco de la noticia: la cuarta entrega de la serie Piratas del Caribe se rodaría en Lepe.

El origen de la información estaba en un comunicado emitido por el Consistorio lepero, que en su página web publicó una nota en la que indicaba que "Walt Disney Pictures se encuentra en estos momentos en negociaciones con el Ayuntamiento de Lepe para que el próximo otoño el paraje natural Flecha de Nueva Umbría, y en concreto las instalaciones y el espacio ocupado por la antigua almadraba de atunes, sean utilizados como localizaciones para el rodaje de la nueva entrega del filme Piratas del Caribe", y añadía que el convenio para el rodaje se firmaría el próximo mes de marzo y que en la cinta, dirigida de nuevo por Gore Verbinski y protagonizada por Johnny Depp, Keira Knightley y Orlando Bloom, aparecerían "tres históricos piratas de la Península Ibérica (Bartolomeo, el Portugués; Alí Romero, el Berberisco, y el sefardí Abraham Samuel)" que podrían ser interpretados "por tres integrantes del equipo de Gobierno lepero, como ha sugerido la propia productora, entre los que estarían el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, y los concejales Jesús Toronjo y Eliseo Arrayás".

Bastaba una llamada telefónica al Consistorio de Lepe para descubrir la inocentada, pero casi nadie la hizo. Así, la noticia apareció en ABC (en el titular incluyen la palabra inocentada, pero en el texto no dudan de su veracidad), en la web de Canal Sur, en Diario Córdoba, 20 minutos (que la publicaron pero no tienen problema alguno en reconocer que picaron) y en centenares de medios, webs y blogs, incluida la conocida red social Menéame, en cuya portada lleva todo el día gracias a sus más de 300 meneos.

Esta mañana el Ayuntamiento de Lepe ha publicado otro comunicado en su web, esta vez para desmentir la broma y de paso pedir disculpas a todos los inocentes, agradeciendo "a periódicos impresos y digitales, radios, televisiones y agencias informativas el sentido del humor que han demostrado haciéndose eco e interesándose por esta noticia, fruto de la creatividad y el tono humorístico que caracterizan la idiosincrasia lepera".

El comunicado termina diciendo que, aunque no se vaya a rodar allí Piratas del Caribe, "su gente y sus espectaculares playas estarían encantadas de servir como escenario para cualquier otra producción audiovisual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios